Se le conoce como publicidad display al tipo de publicidad digital que consiste en colocar anuncios en sitios web a través de banners (pancartas) con imágenes y texto, por lo general en formato de gif.

Aunque en la mayoría de los casos, los banners no incluyen sonido, en algunas ocasiones pueden incluirse con el objetivo de captar la atención del usuario. Los banners pueden ser colocados tanto en la parte superior como en los laterales de la página web.

¿Por qué la publicidad display es un canal efectivo de adquisición?

La publicidad display es uno de los canales más efectivos para la generación de tráfico web y la captación de nuevos prospectos porque permite ubicarse en páginas web que contengan información afín al producto o servicio que se oferta. Al estar ubicados en este tipo de páginas es más fácil que el usuario de clic porque muy probablemente sea la solución al dolor que quiere resolver y la razón por la cual decidió entrar a la página.

¿Cómo funciona la publicidad display?

La publicidad display constituye un medio tradicional de comercialización de productos o servicios basados en la contratación de espacios para colocar anuncios. Al igual que una empresa contrata un espacio en un periódico, en la publicidad display, la empresa contrata un espacio en una página web para colocar su anuncio.

La publicidad display funciona a partir de una plataforma de Ad Exchange. A grandes rasgos, estas plataformas son una especie de mercados donde se ofertan espacios publicitarios; y se compran y venden impresiones publicitarias digitales a través de un sistema de pujas (como en una subasta).

Es importante apuntar que las plataformas de Ad Exchange no funcionan a través de interacción humana sino de manera automática, por lo que un algoritmo coloca el anuncio en función de sus características como el tipo de imágenes que se utiliza, el presupuesto con el que se cuenta y la audiencia que se programe.

Entre las plataformas de Ad Exchange más populares para publicidad display están AOL Marketplace y Google Ad Manager.

Ventajas y desventajas de la publicidad display

Entre las principales ventajas que se tienen por utilizar publicidad display están las siguientes:

  • Las opciones que tiene para segmentar y aprovechar el contexto de las páginas para alcanzar un mayor nivel de conversión.
  • El impacto visual y la posibilidad que tiene para ser interactivos, lo que ayuda a captar la atención de los usuarios de mejor manera.
  • La capacidad que tienen los anuncios de ser medidos a través de métricas como las impresiones y la tasa de cliqueo (CTR).
  • La adaptabilidad para campañas de remarketing.

Ahora, las desventajas que se pueden apreciar son:

  • Es marketing de impacto directo por lo que el proceso de fidelización con el cliente es más complejo, lo que reduce el tiempo de vida de éste en la empresa.
  • Los altos precios que se tienen que pagar para posicionarse en una audiencia determinada y competida.
  • La variación de precios dependiendo de la época del año y la demanda.

Tipos de publicidad display

Existen 4 tipos de publicidad display que más se utilizan en la actualidad:

  1. Banner simple: es una imagen estática sin animación o sonido que al dar clic redirige a la página del anunciante.
  2. Banner interactivo: es una imagen donde al pasar el cursor o deslizarse sobre la página se inicia una animación que puede ser de texto o de imagen.
  3. Display en video: son banners que cuentan con videos (por lo general con sonido para captar la atención del usuario) a través de mini reproductores de video.
  4. Display interactivo: son pequeños anuncios donde los usuarios pueden “jugar” dentro del anuncio.

Cómo crear un anuncio display

En primer lugar se debe de contar con un Ad Exchange para poder crear este tipo de publicidad, así como destinar un presupuesto para ello. Ahora, teniendo en cuenta esto, los pasos para programar un anuncio display son los siguientes:

  1. El primer paso que se debe de seguir es solicitar la página donde se quiera colocar el anuncio. Para ello, hay que colocar la URL de esta página en la plataforma de Ad Exchange para que pueda ubicarla.
  2. El Ad Server buscará la página en su base de datos y enviará el código HTML al buscador.
  3. El Ad Server buscará si no se tiene un anuncio mostrando en la página y si es ese el caso, se publicará el anuncio.

En cuanto al diseño del anuncio se recomienda que sea sencillo, pero atractivo. De igual manera, que los colores sean fuertes para captar la atención de los usuarios.

Ejemplos de anuncios display

A continuación se muestran algunos ejemplos de publicidad display:

En este caso se observan 3 tipos de anuncios: en el número 1 es publicidad display en video, en el número 2 es publicidad en banners interactivos y en el número 3 es un banner simple.

En sitios especializados como YouTube es más común encontrar este tipo de publicidad en video:

También buscado con
Califica este artículo sobre "Publicidad display"

Opinión de los usuarios: 0 / 5 (0)

Nuevo

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis

Si está interesado en "Publicidad display", podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.