Cómo configurar notificaciones web push con un creador de sitios web

Puedes agregar notificaciones web push a los creadores de sitios web, sin saber nada sobre codificación, para informar a los visitantes del sitio sobre noticias, ofertas especiales, estados de pedidos y otros eventos importantes.

La mayoría de los creadores de sitios ofrecen la opción de agregar código adicional al elemento <head> del sitio. Veamos cómo agregar un script para configurar notificaciones web push a un sitio creado con Wix.

Dónde encontrar el script de SendPulse para conectar un servicio push

Al agregar un sitio nuevo

Para agregar un sitio nuevo, ve a la sección "Enviar", haz clic en "Agregar sitio", selecciona el protocolo del sitio (http o https) e inserta el dominio de tu sitio.

Ten en cuenta: páginas de sitios con dominios creados con un punto "." se consideran sitios separados y deben agregarse por separado. Las páginas del sitio con dominios creados con una barra "/" se consideran páginas de uno solo. Después de instalar el script y recopilar suscriptores, puedes dividir a la audiencia mediante la segmentación.

Luego, selecciona el tipo de solicitud y las condiciones de visualización y haz clic en "Siguiente".

Copia el guión del cuadro y ve al siguiente paso.

Para instalar el servicio de inserción en la mayoría de los sitios creados con un constructor, no se necesitan archivos adicionales.

En un sitio ya agregado

Selecciona un sitio y haz clic en "Configuración del sitio".

Ve a la pestaña "Integración del sitio" y copia el script.

Cómo instalar el script en tu sitio web

El script de inserción debe agregarse al <head> de tu sitio. Veamos cómo agregar un ejemplo de cómo insertar un script en el creador de sitios web de Wix.

Ten en cuenta que agregar un script a tu sitio web solo está disponible en planes de precios premium después de haber agregado un dominio.
Selecciona tu sitio, ve a la pestaña "Configuración", desplázate hacia abajo hasta la configuración avanzada y haz clic en "Código personalizado".

En la sección del encabezado, haz clic en "Agregar código".

Pega el script de SendPulse aquí.

Elige las condiciones de visualización: en qué páginas y con qué frecuencia deseas que se muestren las notificaciones automáticas.

Haz clic en "Aplicar".

Cambia el interruptor para habilitar.

A continuación, en tu sitio, verás una solicitud para recibir notificaciones automáticas.

Cómo verificar la conexión del script al sitio

En tu sitio

Puedes verificar la secuencia de comandos yendo al código fuente de tu sitio. Para hacer esto, ve al sitio y presiona "CTRL + U" o haz clic derecho y selecciona "Ver código fuente de la página".

Allí, el script que agregaste debería aparecer en el elemento <head>. Si no está ahí, significa que la página no se ha vuelto a publicar todavía o que agregaste el script a la página incorrecta.

En SendPulse

Si instalaste la secuencia de comandos en una página separada, para verificar el código, debes especificar esta página en SendPulse.
Selecciona un sitio, ve a "configuración del sitio", la pestaña "Configuración general" y haz clic en "Especificar una página para comprobar". En la siguiente ventana, especifica esta página y haz clic en "Verificar".

Ten en cuenta que el servidor puede tardar algún tiempo en reconocer el script después de la instalación.

Ve a la pestaña "Integración del sitio", haz clic en "Comprobar configuración". Si el script se agregó correctamente, aparecerá el icono correspondiente.

Además, en la página principal se puede encontrar un ícono que muestra una conexión exitosa.

Conectar notificaciones push

Califica este artículo sobre "Cómo configurar notificaciones web push con un creador de sitios web"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (8)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis