Cómo Enviar Correos AMP

Puedes utilizar la tecnología AMP para crear correos electrónicos interactivos con cambios de contenido en tiempo real directamente en el correo electrónico sin tener que visitar el sitio web.

Para utilizar la tecnología AMP en los correos electrónicos, debes enviar una solicitud a Gmail para validar la dirección desde la que enviará el correo electrónico y crear un código de plantilla de correo electrónico de acuerdo con las especificaciones de la documentación oficial.

Confirmar Direcciones del Remitente en Gmail

Ve a la pestaña "Otras configuraciones" en la configuración del servicio.

En la sección "Enviar AMP por correo electrónico," haz clic en Crear Solicitud.

En el formulario "Solicitud de validación de la dirección del remitente," selecciona la dirección de correo electrónico desde la que deseas enviar la campaña.

Para que tu dirección sea validada por los servicios de correo electrónico, elige una dirección de correo electrónico desde la que envíes normalmente al menos 5000 correos electrónicos al mes.

La dirección de correo electrónico debe tener un dominio para el que estén configurados los registros SPF, DKIM y DMARC. La política DMARC debe establecerse en quarantine o reject.

Lee también: Cómo Agregar una Nueva Dirección de Remitente de Correo Electrónico, Cómo Configurar SPF y DKIM para la Autenticación de Correo Electrónico, Cómo Configurar el Registro de Políticas DMARC.

La solicitud se envía con una muestra de correo electrónico de AMP. Especifica el asunto y agrega el código de correo electrónico de AMP en el formulario de solicitud. Puedes agregar tu propio código listo para usar o usar una de las plantillas.

Si estás utilizando una plantilla, edita tu código para personalizar la plantilla.

Haz clic en el botón "Vista previa" para ver cómo se ve el correo electrónico terminado.

Para solicitar la validación de tu dirección de correo electrónico por Gmail, rellena el formulario de registro.

Haz clic en Enviar solicitud.

Espera el correo electrónico de confirmación a la dirección de correo electrónico especificada como la dirección del remitente dentro de unos días.

Para obtener más información sobre cómo registrarse en diferentes servicios de correo electrónico, lee la documentación de Gmail para desarrolladores.

Crear un Código de Plantilla de Correo Electrónico AMP

Tan pronto como valides tu dirección de remitente, puedes comenzar a crear correos electrónicos AMP.

Lee la especificación AMP para correos electrónicos para comprender mejor cómo funciona esta tecnología y cómo aplicarla a los correos electrónicos.

Crea el código HTML para la versión AMP del correo electrónico.

Prueba tu correo AMP antes de enviarlo a los suscriptores. Utiliza la bandeja Gmail para practicar. Proporciona un conjunto de componentes listos para usar que puedes utilizar para escribir tu propio código. Aquí también puedes ver cómo se verá el correo electrónico, probar algunos elementos, como flechas de desplazamiento, listas desplegables de acordeón y similares.

También puede obtener componentes prefabricados del catálogo de componentes de AMP.

El AMP para correo electrónico requiere HTTPS en los enlaces. Utiliza variables de servicio estándar, como {{unsubscribe_link}}, para agregar enlaces a los correos electrónicos de AMP.

Si agregas enlaces al correo electrónico utilizando variables personalizadas, es posible que los enlaces no se validen. En este caso, los destinatarios verán la versión HTML de tu correo electrónico en lugar de la versión AMP.

Ve algunos ejemplos de correos electrónicos con diferentes elementos AMP.

Crear una Campaña con la Versión de Correo Electrónico de AMP

En la pestaña "campañas", haz clic en Crear campaña.

Especifica la información de la campaña y haz clic en Siguiente.

Selecciona o agrega tu propia plantilla de correo electrónico y haz clic en Siguiente.

Debajo de la plantilla en la ventana "Contenido del correo electrónico", selecciona la casilla de verificación "Agregar versión AMP del correo electrónico".

Agrega el código AMP del correo electrónico en el cuadro de entrada.

Si el código AMP está escrito correctamente, el botón "Siguiente" se activará y podrás continuar creando la campaña.

Un correo electrónico compatible con AMP debe contener versiones de texto sin formato, AMP y HTML. Si dicho correo electrónico llega a un servicio de correo que no es compatible con la tecnología AMP, el usuario verá su versión HTML.

Al enviar un correo electrónico a través de API, usa el parámetro body_amp en la solicitud para pasar el código de versión de correo electrónico de AMP.

Califica este artículo sobre "Cómo Enviar Correos AMP"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (1)

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis