Cómo Trabajar con el Editor HTML

Con SendPulse, puedes crear tu plantilla de correo electrónico utilizando nuestro generador visual o editor HTML.

En este artículo, hablaremos sobre cómo crear una plantilla y editar sus elementos usando la barra de herramientas.

Recomendamos usar el editor de HTML solo si está bien versado en HTML. Si le resulta difícil, puedes crear una plantilla en nuestro generador visual simplemente arrastrando y soltando los elementos necesarios.

Si necesitas crear una plantilla dinámica, consulta este artículo: Cómo Crear Correos Electrónicos Dinámicos Activados por Eventos Utilizando Plantillas de SendPulse Prefabricadas.

También puedes elegir una plantilla pre hecha y reemplazar el texto y las imágenes en ella; lee más sobre esto en el artículo: Cómo Usar Plantillas de Correo Electrónico Gratuitas.

Cómo Crear una Plantilla

Ve a "Correo Electrónico" > "Plantillas de Correo," haz clic en Agregar una Plantilla, y selecciona "Editor HTML."

Introduce el nombre de tu plantilla.

Agregar el Código de Tu Plantilla

Haz clic en el ícono "Código fuente."

Ingresa el código de tu plantilla. En la etiqueta <head>, coloca todas las consultas de medios,y agrega el contenido de tu plantilla en la etiqueta <body>.

Aprende más: Lista de Atributos CSS y HTML admitidos.

Ten en cuenta que la plantilla de correo electrónico debe escribirse de acuerdo con las reglas del diseño HTML adaptable para correos electrónicos. Por ejemplo, no se recomienda establecer una altura y un ancho fijos para el bloque, y los estilos deben escribirse usando el atributo style.

Además, recuerda no usar scripts JS y no incluir archivos de terceros usando la etiqueta <iframe> — los clientes de correo electrónico no los ven. Si deseas enviar un correo electrónico interactivo, utiliza la tecnología AMP.

No te olvides de poner el símbolo / en la etiqueta de cierre — de otra manera, la siguiente etiqueta se considerará anidada en la anterior..

Puedes verificar la plantilla utilizando la Herramienta de Verificación y Validación de Correo Electrónico HTML y los servicios W3C Unicorn HTML Checker.

Hacer Cambios a Tu Plantilla

Puedes trabajar con el texto usando la barra de herramientas: elige el tipo de letra, el tamaño, la alineación y la fuente, y aumenta o disminuye las sangrías.

También puedes elegir el texto y el color de fondo.

Usa los iconos "Insertar/editar enlace" y "Eliminar enlace" para insertar o eliminar un enlace.

Para agregar archivos multimedia a tu plantilla, haz clic en los iconos "Insertar video" o "Insertar/editar imagen".

Puedes agregar listas numeradas y con viñetas a tu plantilla de correo electrónico.

También puedes agregar una tabla a tu plantilla.

Para enviar correos electrónicos personalizados a los usuarios, inserta variables.

Para ver cómo se verá tu plantilla en un correo electrónico, usa la función "Vista previa".

Las siguientes funciones también están disponibles en la barra de herramientas: "Rehacer," "Deshacer," "Buscar y reemplazar," "Línea horizontal," "Borrar formato," "Subíndice," "Superíndice," "De derecha a izquierda," "Mostrar bloques" y "Pantalla completa."

Subir Imágenes al Servidor de SendPulse

Desplázate hacia abajo. Comprueba si deseas cargar imágenes en el servidor de SendPulse.

Enviar un Mensaje de Prueba

Ten en cuenta que cada cliente de correo electrónico puede tener sus propias reglas de reconocimiento de código y visualización de plantillas. Recomendamos enviar un correo electrónico de prueba a tu propia dirección antes de enviarlo a tus clientes.

Las variables no funcionan en los correos electrónicos de prueba. Si necesitas probar tu sustitución de variables, envía un correo electrónico a una lista de correo que contenga tu dirección.

Guardar Tu Plantilla

Guarda la plantilla y utilízala en sus campañas.

Aprende más: Cómo Enviar una Campaña de Correo Electrónico.

Cómo Editar Tu Plantilla

Para editar una plantilla existente, ve a "Correo electrónico" > "Plantillas de correo electrónico." Selecciona la plantilla deseada y haz clic en "Editar plantilla."

Ten en cuenta que no todas las plantillas se pueden editar con el editor HTML. Por ejemplo, si creaste una plantilla en el generador visual, se abrirá allí. También puedes editar algunas de las plantillas del sistema utilizando el editor HTML.

Cuando la plantilla esté lista, puedes guardarla como una nueva o volver a guardar la actual con todos los cambios.

Califica este artículo sobre "Cómo Trabajar con el Editor HTML"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (6)

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis