Cómo crear un flujo automático que se inicia cuando cambia un valor de variable

Puedes establecer una condición para iniciar un flujo automático cambiando el valor de una variable en una lista de correo. Por ejemplo, puedes enviar correos electrónicos si el usuario ha cambiado su ciudad u otros datos.

Cómo agregar una condición de inicio de flujo

Ve a la sección "Correo electrónico" > pestaña "Automatizaciones" y haz clic en Crear nueva automatización.

Selecciona la condición "Cambiar variable" para iniciar el flujo.

Selecciona la lista de correo en la que deseas realizar un seguimiento de los cambios en un valor de variable.

Selecciona la variable.

Selecciona la condición: activa el flujo automático cuando la variable cambie a cualquier valor o a un valor específico. Si seleccionó "Valor concreto", inserta ese valor.

Ten en cuenta que las variables distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Inserta el valor exactamente como deseas que se ejecute el flujo.

Haz clic en Aplicar y continúa personalizando la automatización agregando elementos para filtrar datos y enviar mensajes.

Cuando termines de crear la automatización, haz clic en Guardar y ejecutar.

Cómo ejecutar una automatización

Para iniciar el flujo de cambio de variable, puedes cambiar la variable manualmente en la lista de correo deseada o utilizar los métodos API: "Cambiar el valor de variable para un contacto existente", "Cambiar el valor de variable para los contactos" y "Actualizar la lista de variables por varios contactos".

Ten en cuenta que el inicio de un flujo no funciona si actualizas variables cargando contactos con un archivo o utilizando los métodos API "Agregar direcciones de correo electrónico a la lista de correo", "Agregar teléfonos a la lista de correo sin variables" y "Agregar teléfonos a la lista de correo con variables".

Califica este artículo sobre "Cómo crear un flujo automático que se inicia cuando cambia un valor de variable"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (7)

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis