Cómo configurar un recuento de conversiones

En los negocios, una conversión ocurre cuando un usuario realiza una acción de destino. Para las automaciones podría estar abriendo un correo electrónico, haciendo clic en un enlace, lanzando un bot, obteniendo un evento personalizado como “Compra” o “Registro”, y así sucesivamente.

Leer también Qué son las Conversiones de Marketing.

Cómo activar un recuento de conversiones

Para configurar un recuento de conversiones, agrega un elemento "Objetivo" después del elemento de destino o active "Contar parada como conversión" en el elemento de inicio cuando recibas un evento de su sitio.

Método 1: Uso del elemento "Objetivo"

Puedes colocar un elemento "Objetivo" después de cualquier elemento de su flujo.

Por ejemplo, para contar los clics en los enlaces como conversiones, sigue estos pasos:

  1. Selecciona cualquier elemento inicial. En nuestro ejemplo, esto es cambiar una etapa de negociación en su CRM de "Nuevo" a "En progreso".
  2. Agrega un elemento "Correo electrónico" y selecciona un asunto y una plantilla de correo electrónico.
  3. Agrega un elemento "Condición" con una condición "Haz clic en el enlace" y selecciona un enlace para confirmar los datos del pedido.
  4. En la configuración de la condición, agrega un enlace rastreable desde el correo electrónico.
  5. Agrega un elemento "Objetivo" a la rama "Sí" e introduce un nombre para el Objetivo. De esta manera, todos los usuarios que hagan clic en un enlace específico en el correo electrónico monitoreado se considerarán convertidos.

Puedes combinar diferentes elementos para crear escenarios de acuerdo con tu estrategia y agregar un elemento de “objetivo” después del elemento que desees.

También puedes activar la opción “Detener serie para el suscriptor después del objetivo activado” en el elemento Objetivo para finalizar el flujo de un suscriptor.

Ten en cuenta que las conversiones no se muestran en las series completadas a menos que hayas activado esta opción.

Método 2: Deteniendo la serie por evento

Puedes contar como conversión la detención de una serie para un suscriptor cuando se recibe un evento. Por ejemplo, puedes contar como conversión el evento de “compra” en una serie con el inicio del “evento de carro abandonado”.

Selecciona el elemento de inicio del flujo. Una opción de "Event stop" es posible para cualquier inicio.

Leer también Inicios de Automation 360 Flow.

En el elemento de inicio de su flujo, activa la opción "Detener evento".

Selecciona el evento que deseas detener la serie cuando la recibas.

Lee también Cómo crear un evento.

Activa la opción "Contar la parada como conversión".

Continúa configurando tu flujo.

Una vez que se reciba el evento seleccionado, el envío de todos los elementos posteriores para un usuario en particular se detendrá y se contará la conversión.

Donde ver las Conversiones

Para ver el conteo de las conversiones para el elemento "Objetivo", ve a su vista de flujo y encontrarás el número que deseas junto al elemento Objetivo.

Puedes ver la conversión total de todos los elementos de "Objetivo" y contar las conversiones al detener la serie en la automatización en tus estadísticas de automatización.

Califica este artículo sobre "Cómo configurar un recuento de conversiones"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (6)

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis