Elementos de Automatización 360 (bloques)

Con la ayuda de la automatización del flujo, puedes crear escenarios personalizados y enviar una serie de correos electrónicos a cada ramificación del cliente activados por cualquier evento posible y en función de los datos del cliente. Todos los elementos de flujo se pueden arrastrar al campo de trabajo haciendo clic izquierdo sobre ellos.

En este artículo, hablaremos sobre los elementos que puedes agregar a tu flujo de automatización.

Iniciar

El primer elemento es "Iniciar" y ésta comienza el flujo. Puedes seleccionar y monitorear los siguientes eventos:

Comprueba si desea que la parada de la serie se active por un evento y selecciona este evento. También puedes contar la parada de la serie como una conversión.

Correo Electrónico

Usando el elemento "Correo electrónico", puedes enviar un correo electrónico al usuario, por ejemplo, sobre la compra de productos o sobre nuevos productos en stock.

Arrastra el elemento "Correo electrónico" al campo del editor. Especifica la hora de envío del mensaje de inicio, el asunto del correo electrónico y el preencabezado, y selecciona tu plantilla. Además, puedes adjuntar archivos y deshabilitar el enlace para darse de baja de los correos electrónicos transaccionales.

También puedes especificar un nombre de remitente y una dirección diferente para cada elemento de "Correo electrónico" en el flujo por separado.

Lee también: Cómo Agregar una Nueva Dirección de Remitente.

Nota: si cambias la dirección del remitente en las opciones de automatización, automáticamente se cambiará la dirección en todos los elementos previamente personalizados.

Notificaciones Web Push

Con el elemento "Push", puedes enviar notificaciones del navegador a los suscriptores con promociones de ventas, alertas de noticias de última hora o notificaciones de eventos en línea.

Recomendamos utilizar notificaciones web push en los casos en que el usuario no haya leído el correo electrónico enviado y para entregar la información a través de otro canal de comunicación.

Arrastra el elemento "Push" y selecciona los destinatarios de tu mensaje. Especifica la hora de envío de la notificación. Ingresa el título, el texto y el enlace de la notificación. Especifica la duración de la inserción. Además, puedes reemplazar la imagen de notificación automática estándar.

SMS

Usando el elemento "SMS", puedes agregar el mensaje SMS a tu automatización. Usa este bloque para enviar mensajes sobre la entrega del pedido de los clientes o el cambio de tiempo de entrega.

Arrastra el elemento "SMS" al campo del editor y especifica la hora de envío del mensaje de inicio. Introduce el nombre del remitente del SMS y el texto del SMS. Puedes personalizar el texto del mensaje e insertar más variables.

Ten en cuenta que el contacto debe tener un número de teléfono para que puedas enviar un mensaje. Los contactos con solo una dirección de correo electrónico no recibirán el mensaje.

Messenger

Usando el bloque "Messenger", puedes enviar mensajes a los suscriptores del chatbot seleccionado o iniciar un flujo específico para ellos. Estos mensajes se pueden utilizar para enviar un bono a un pedido o un regalo para una fecha especial.

Los destinatarios deben estar suscritos al chatbot desde el que les enviarás un mensaje y también tener una dirección de correo electrónico o un número de teléfono en la "Audiencia" de tu chatbot.

Arrastra el elemento "Messenger" al campo del editor y especifica la hora de envío del mensaje de inicio. Selecciona el chatbot y elige una acción: envía un mensaje o inicia un flujo.

Viber

Con el elemento "Viber", puedes enviar mensajes de este servicio a los usuarios.

Arrastra el elemento "Viber" al campo del editor y especifica la hora de envío del mensaje de inicio. Selecciona tu plantilla de remitente y mensaje. Agrega tus variables de la lista y establece la duración del mensaje.

Filtro

Usando el elemento "Filtro", puedes filtrar tus contactos haciendo coincidir las condiciones especificadas y crear automatizaciones personalizadas y relevantes.

Por ejemplo, puedes crear una automatización exclusivamente para hombres o mujeres. Configura el filtro para enviar mensajes a los contactos que viven en un determinado lugar de residencia, luego tu automatización será recibida por los contactos que viven en la ciudad de Londres, Los Ángeles, Nueva York, etc.

Arrastra el elemento "Filtro", selecciona el tiempo, la variable y la condición del filtro. Especifica el valor de la variable.

A la derecha, puedes crear una nueva variable. Para hacer esto, haz clic en "Agregar", ingresa un nuevo nombre y selecciona el tipo de variable.

Condición

Con el elemento "Condición", puedes crear un flujo de automatización basado en las acciones del suscriptor: abrir o no abrir un correo electrónico, hacer clic en el enlace del correo electrónico o no hacer clic. Con la condición "Clics", puedes especificar el enlace que necesita monitorear.

Si se transmitieron eventos de usuario, como "Registro", "Compra", u otros, la automatización se enviará de acuerdo con las condiciones establecidas: si se realizó o no un pedido, si se realizó o no un pago, etc.

Arrastra el elemento "Condición" y establece el tiempo durante el cual el sistema esperará la acción del suscriptor.

Acción

Usando el elemento "Acción", puedes realizar las siguientes acciones:

  • mover suscriptores (mover las direcciones de correo electrónico de los suscriptores a otra lista de correo);
  • copiar suscriptores (copiar suscriptores de una lista de correo a otra);
  • eliminar suscriptores (eliminar un suscriptor de la lista de correo);
  • cambiar variable por contacto (reemplazar el valor de la variable seleccionada);
  • enviar un correo electrónico a tu dirección (enviar un correo electrónico a la dirección de correo electrónico del destinatario seleccionado);
  • dividir tus contactos al azar (dividir los contactos en nuevas ramas de acuerdo con las proporciones establecidas);
  • enviar un webhook (enviar un webhook sobre el evento en tu sistema);
  • crear contactos y tratos en tu CRM (crea un nuevo contacto o trato en tu CRM).

Arrastra el elemento "Acción" al campo del editor y selecciona la acción.

Objetivo

Con la ayuda del elemento "Objetivo" en tu automatización, puedes indicar los objetivos alcanzados. Agrega el elemento "Objetivo" después del evento rastreado.

Por ejemplo, necesitas crear una automatización, cuyo propósito es vender un viaje a España. Si recibes el evento "Comprar" y el contacto cae en el elemento "Objetivo" y la rama "Sí", se logrará el objetivo y se enviará un correo electrónico de agradecimiento al suscriptor.

Aprende más: Cómo Configurar un Recuento de Conversiones.

Después de alcanzar la meta, puedes detener la serie y dejar de enviar mensajes en este flujo. Para hacer esto, marca la casilla "Detener serie para suscriptor si se activa el objetivo".

Califica este artículo sobre "Elementos de Automatización 360 (bloques)"

Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis