Cómo Verificar una Empresa en Facebook Business Manager

Puedes verificar tu negocio en Facebook Business Manager para acceder a productos y herramientas específicas para tu negocio y hacer un uso completo de la API de WhatsApp Business para crear chatbots. Además, una empresa verificada inspira más confianza entre los usuarios.

La verificación de la empresa difiere según tu región y tipo de negocio, pero en general, implica documentar y verificar la información ingresada en el perfil de Facebook Business Manager (FBM) proporcionando documentos y otra información sobre tu empresa.

Paso 1. Empecemos

Ve a "Configuración de la empresa" de la página de la empresa seleccionada en FBM y selecciona la pestaña "Centro de seguridad".

Ten en cuenta que se requiere lo siguiente para una confirmación exitosa de la empresa:

  • Página de empresa activa conectada a FBM. La actividad de la página se forma publicando 1-2 veces al día, obteniendo nuevas suscripciones, comentarios, me gusta y otras interacciones. Si no tienes una cuenta de FBM, puedes crear una rápidamente e iniciar sesión con el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Facebook.
  • Información completa sobre tu empresa en la pestaña de "Información de Empresa" dentro de la configuración de la página. La información debe coincidir con lo que completas en el formulario y lo que proporcionas en los documentos de confirmación.
  • Administrador de respaldo. Puede agregar un administrador o cambiar un rol en la pestaña de "Personas".
  • Autenticación de dos factores para todas las páginas de administración.
  • Solicitud de una cuenta comercial. Un usuario invitado con un rol de desarrollador puede crear una aplicación en la pestaña Aplicaciones. También puedes registrarte como desarrollador y crear una aplicación en la página del desarrollador de Facebook.
  • Documentos que confirmen el nombre legal de tu empresa, número de teléfono y dirección completa con código postal. Además, todos los documentos deben estar certificados con una firma o sello.

Haz clic en Verificar.

Ten en cuenta: si el botón "Verificar" no está activo, significa que has creado recientemente una página de empresa o está inactiva. También verifica los elementos al comienzo del paso: actividad de la página, dos administradores y aplicación. Leer más sobre “Confirmando Empresas” en Facebook.

Paso 2. Agregar Información de la Empresa

Ingresa la información de contacto de tu empresa, como tu: nombre legal, país, dirección, número de teléfono y sitio web.

Ten en cuenta que toda esta información debe coincidir exactamente con la información de los documentos que cargarás para verificar tu empresa. Piensa de antemano en el nombre de quién (nombre o entidad legal) serás verificado antes de especificar el nombre de la empresa y cargar los documentos.

El nombre de dominio del sitio se utilizará para verificar la dirección de correo electrónico corporativa agregada para la comunicación.

Si la información sobre tu empresa ya está en los registros públicos, FBM extraerá estos datos por ti. Si los registros extraídos son inexactos, selecciona "Nada de esto es adecuado" y haz clic en Siguiente.

Para confirmar el nombre de tu empresa, selecciona el idioma de tu documento y carga un documento PDF que contenga el nombre legal de tu empresa. Por ejemplo, puede ser certificado de registro de la empresa u otro documento sellado.

Los documentos de confirmación de la empresa se aceptan en los siguientes idiomas: árabe, bengalí, inglés, francés, alemán, griego, hebreo, hindi, indonesio, italiano, japonés, coreano, malayo, chino mandarín, polaco, portugués, ruso, español, tailandés, turco y vietnamita.

Si el idioma de los documentos de tu empresa no se encuentra en la lista anterior, deberás proporcionar una traducción certificada al inglés.

Ejemplos de documentos para empresas estadounidenses:

  • Estatutos de la sociedad
  • Extracto bancario del negocio
  • Licencia comercial
  • Número de identificación del empleador (EIN)
  • IRS SS-4 (carta de asignación EIN)
  • IRS 147c (carta de confirmación EIN)
  • Número de identificación del contribuyente

Lee más: "Cargar Documentos Oficiales para Verificar tu Negocio"

Para confirmar tu dirección comercial, carga un documento que contenga la dirección legal completa de la empresa con un código postal y el número de teléfono que ingresaste. Revisa los documentos de ejemplo en el tercer paso.

Paso 5. Confirma el Método de Comunicación

Puedes especificar una dirección de correo electrónico en tu dominio corporativo para recibir una contraseña para la confirmación, o utilizar el número de teléfono móvil de la empresa para confirmar mediante SMS o llamada.

Ten en cuenta que la verificación con un número de teléfono está disponible únicamente en algunos países. La dirección de correo electrónico debe estar en el dominio en el que se verifica tu sitio.

Paso 6. Confirma el Dominio

Si tienes un sitio web, puedes verificar tu empresa con un dominio existente.

Para acelerar el proceso de verificación, te recomendamos que verifiques tu dominio antes de enviar una solicitud para verificar tu cuenta comercial de Facebook. Para verificar un dominio, ve a la configuración de la página en "Seguridad de marca"> pestaña “Dominios”, y selecciona uno de los métodos de verificación.

Revisa “Cómo Verificar Tu Dominio en Facebook” para más detalles.

Si tu dominio ya ha sido verificado, haz clic en Utilizar Verificación. De lo contrario, completa la verificación del dominio.

Después de la confirmación a través del dominio o la información de contacto (correo electrónico, teléfono), haz clic en Enviar.

A continuación, la aplicación se enviará a Facebook. El proceso de revisión puede durar de 5 días a varias semanas.

También le recomendamos que active las notificaciones y siga las directrices de FBM para desarrollar su cuenta de negocio. Por ejemplo, su página puede tener poca actividad o información incompleta sobre su compañía.

Recibirá una notificación por correo electrónico una vez finalizado el proceso de verificación.

Cómo Verificar Tu Estado de Verificación

Puedes comprobar tu estado de verificación en el "Centro de seguridad".

También te recomendamos que actives las notificaciones y sigas las pautas de FBM para desarrollar tu cuenta comercial. Por ejemplo, tu página puede tener poca actividad o información incompleta sobre tu empresa.

Recibirás una notificación por correo electrónico después de que se complete el proceso de verificación.

Después de una verificación exitosa, puedes crear un chatbot de WhatsApp sin las restricciones del modo de prueba en solo 5 minutos.

Califica este artículo sobre "Cómo Verificar una Empresa en Facebook Business Manager"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (1)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis