Lista de Verificación de Resolución de Problemas para Conectar un Chatbot de Instagram

Si estás teniendo problemas para conectar tu chatbot de Instagram o enviar mensajes a través del chatbot, sigue estos pasos para asegurarte de que todo esté configurado correctamente.

Verifica tu Tipo de Cuenta de Instagram

La cuenta de Instagram conectada debe ser del tipo "Business".

Para verificar la configuración de la página de Facebook, dirígete al panel de control de la página de tu empresa en la pestaña "Configuración"> "Instagram" y, a la izquierda, en la configuración, no debe haber un botón "Ir" debajo de "Conectar herramientas comerciales".

Para verificar la configuración de Instagram, dirígete al menú superior izquierdo ☰> "Configuración"> "Cuenta". No debe haber un botón "Cambiar a cuenta de empresa" en la configuración a continuación.

Si puede ver este botón, tiene una cuenta personal. Haga clic en el botón Cambiar a una cuenta profesional, agregue información sobre su empresa y seleccione el tipo de cuenta “Empresa”.

También puede seleccionar el tipo de cuenta Profesional: Creador. Para comprobar qué cuenta tiene, haga clic en Cambiar tipo de cuenta. Las opciones no deben contener el cambio a una cuenta de empresa.

Si hay un botón, tiene una cuenta del tipo "Creador". Haga clic en el botón "Cambiar a cuenta comercial" y siga los pasos para crear un asistente de configuración de cuenta de empresa.

Leer más "Cómo crear una cuenta comercial de Instagram y en qué se diferencian los tipos de cuenta"

Verifica el Enlace Entre la Página de Instagram y la Página de Facebook

La cuenta de Instagram a la que te estás conectando debe estar vinculada a la página de Facebook de tu marca.

Para verificar la configuración de la página de Facebook, dirígete al panel de control de la página de tu marca, en la pestaña "Configuración" > "Instagram", la cuenta de Instagram requerida debe mostrarse a la izquierda en la configuración.

Para verificar la configuración de Instagram, dirígete al menú superior izquierdo ☰> "Configuración"> "Cuenta"> "Publicar en otras aplicaciones" > "Facebook" y la página de Facebook deseada debe seleccionarse en la configuración.

Si no tienes un vínculo o si has vinculado la página incorrecta, sigue el proceso de vinculación de cuenta.

Leer más "Vincula tu página de Facebook a tu cuenta comercial de Instagram"

Comprueba que estás Vinculando Páginas Relacionadas

Si tienes varias páginas de empresa en Facebook y has vinculado cada una de ellas a una cuenta comercial de Instagram diferente, cuando conectes el bot, debes verificar una cosa adicional. Asegúrate de seleccionar la página de Facebook asociada con la cuenta de Instagram para la que desea conectar el bot.

Además, si no ves la información actualizada de tu cuenta, puedes actualizar los permisos de acceso. Ve a la página principal y haz clic en Administrar bots. Selecciona la página deseada y en el menú opuesto haz clic en Actualizar permisos. Luego, vuelve a iniciar sesión en Facebook.

Verifica los Permisos para Publicaciones de Instagram

En la cuenta de Instagram conectada, debes proporcionar acceso a Facebook a los mensajes.

Para verificar la configuración de Instagram, dirígete al menú superior izquierdo ☰> Configuración > Privacidad > Mensajes. La opción "Permitir acceso a mensajes" debe estar activa.

Si la opción no está activa, tienes que activarla.

Si no tienes esta opción, primero verifica el primer o el segundo paso de solución de problemas.

Además, verifica otras configuraciones de privacidad en la pestaña "Mensajes".

Si la configuración está establecida en "No recibir", como en la captura de pantalla de la derecha, el bot no funcionará. Dirígete a la configuración y establece "Solicitudes", como la captura de pantalla de la izquierda.

Verifica la Configuración al Reconectar un Bot

Al conectar un chatbot, solo puedes usar un perfil de Facebook. Cuando te conectas por primera vez, especificas para qué páginas creas un bot, y estos datos se transmiten a Facebook.

Si, cuando vuelves a conectar otras páginas en ese perfil, haces clic en "Continuar" en el segundo paso de la conexión, el asistente de conexión se cerrará. Debes hacer clic en el botón Editar configuración para seleccionar nuevas páginas para conectarse.

Para eliminar un perfil de Facebook y agregar uno nuevo, desactiva todos los bots de Instagram y selecciona un perfil diferente cuando el bot se conecte.

Además, si no ves la información actualizada de tu cuenta, puedes actualizar los permisos de acceso. Ve a la página principal y haz clic en Administrar bots. Seleccione la página deseada y en el menú opuesto haz clic en Actualizar permisos. Luego, vuelve a iniciar sesión en Facebook.

Verifica el Rol del Usuario del Perfil Personal de Facebook

Un usuario que inicia sesión a través de su perfil de Facebook cuando se conecta a un bot o cuando establece una conexión entre cuentas debe estar como el administrador de la página de Facebook.

Para comprobar los derechos en la configuración de la página de Facebook, dirígete al panel de control de la página de tu empresa en la pestaña "Configuración" > "Roles en la página". En la configuración "Funciones existentes en la página", debajo del nombre de usuario estará su función.

Si la función no es "Administrador", haz clic en "Editar" y cambia la función.

Comprueba los Permisos Concedidos en la Configuración de Integraciones Comerciales

Cuando un chatbot está conectado a través de SendPulse, en la configuración de la página de Facebook de la marca en la pestaña de configuración de Integración de empresa, la aplicación SendPulse aparece automáticamente con el acceso necesario a las páginas de Facebook e Instagram. Si tienes a varias personas en tu equipo y existe la posibilidad de que se haya cambiado la configuración, puedes verificar los permisos habilitados.

Para verificar los permisos de Facebook, en la esquina superior derecha, haz clic en el ícono de "flecha hacia abajo" (con el mensaje "Cuenta"), dirígete a la pestaña "Configuración y privacidad"> "Configuración"> "Integraciones comerciales" y selecciona SendPulse de la lista. Asegúrate de que haya una marca de verificación junto a la página de Instagram deseada.

Si no hay una marca de verificación, marcala.

Califica este artículo sobre "Lista de Verificación de Resolución de Problemas para Conectar un Chatbot de Instagram"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (7)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis