Cómo usar un chat en vivo

Con la ayuda de "Chats", tienes acceso a los chats de tus chatbots directamente desde tu cuenta SendPulse — en la versión del navegador o mediante la aplicación en tu teléfono inteligente. Aquí, puedes responder a los mensajes de los suscriptores de todos los chatbots que hayas conectado.

Cómo abrir chats con suscriptores

Botón "Chat"

Para ver los mensajes nuevos enviados por los suscriptores de chatbot, ve al menú Mis Bots, selecciona un bot y abre la pestaña Chat.

Opción "Mostrar todo"

En la esquina inferior derecha de la pantalla, verás un icono de chat en vivo con varios mensajes nuevos. Haz clic en el icono para abrir la lista de nuevas conversaciones:

Botón "Chats en mensajeros"

El botón "Chats en mensajeros" está disponible en todas las secciones de tu cuenta SendPulse. De esta manera, puedes responder a los suscriptores de bot incluso cuando envíes una notificación web push.

Si tienes mensajes no leídos, el botón mostrará un icono con el número de chats con mensajes nuevos.

Haz clic en el botón "Chats en Messengers" para abrir la barra lateral de chats.

Luego, puedes abrir el chat requerido y responder a los mensajes de los suscriptores directamente desde la barra lateral o abrir la página de chat en pantalla completa.

Una vez que lo hagas, aparecerá un cuadro con nuevas conversaciones en el lado derecho de la pantalla. Haz clic en una conversación para responder.

Click on a conversation to reply

Haz clic en la opción Mostrar todo para ver la lista ampliada de las nuevas conversaciones de chat.

Chats con suscriptores

Selecciona un chat de la lista en el lado izquierdo de la pantalla y haz clic en él para abrir un cuadro de conversación con ese suscriptor. Aquí verás la imagen de perfil en grande del suscriptor y los detalles de su suscripción debajo.

Tipo de chat

Los chats de bot están separados en tres listas: abiertos, cerrados y todos los chats, es decir, abiertos y cerrados en una lista.

Los chats cerrados son los que has cerrado desde una cuenta SendPulse. Para cerrar el chat, ve al chat que deseas cerrar y haz clic en el botón "Cerrar chat".

Ver historial de mensajes

En esta ventana, tendrás acceso a todas tus conversaciones con los usuarios, incluidas las respuestas del bot a los usuarios.

Para chats en chatbots de Telegram, tendrás un enlace para descargar documentos. Las notificaciones de conversión de anuncios de Facebook y todas las menciones de las historias de la cuenta comercial, para las que configuraste el bot, se enviarán a los chats de los chatbots de Instagram.

Escribir mensaje

En este campo, puedes responder al mensaje de chat. Haz que tu comunicación sea más personal y divertida agregando emojis. Luego, haz clic en el botón Enviar.

Pausa temporal del bot

A la derecha del chat hay información sobre el suscriptor de este chat. También hay una opción para detener los mensajes durante 60 minutos. Por ejemplo, cuando respondes personalmente a un suscriptor en un chat, debes deshabilitar los flujos para que los mensajes automáticos no respondan a las palabras de activación que pueden estar contenidas en los mensajes del suscriptor. Para hacer esto, haz clic en el botón "+60 min".

Si terminas de comunicarte con tu suscriptor antes de que hayan transcurrido 60 minutos, haz clic en el botón "Continuar envío automático".

Iniciar autoflujo

Puedes iniciar un flujo específico para cualquier suscriptor de chatbot. Para ello, en la pestaña "Chats", elige al usuario y el flujo que deseas iniciar para él.

Asignar una etiqueta

En la misma ventana, puedes asignar etiquetas al suscriptor. Por ejemplo, si durante la comunicación personal has identificado ciertas preferencias del cliente, puedes asignarle etiquetas relacionadas con sus preferencias. Asigna una etiqueta al usuario para segmentar y filtrar mensajes futuros.

Deshabilitar suscriptor

También puedes desactivar un suscriptor para dejar de enviarle mensajes desde tu bot.

Ocultar mensajes

Existe una opción para ocultar los mensajes automáticos que le enviaste al suscriptor en el chat en vivo:

hide automatic messages

Desmarca la casilla para mostrar todos los mensajes automáticos que se han enviado y los que se le enviarán al suscriptor en el futuro.

Notificaciones sobre nuevos chats

Email

Para recibir notificaciones en tu correo electrónico sobre el último chat abierto, selecciona la opción apropiada en la "Configuración de notificaciones".

La notificación se envía como máximo una vez por hora con el último mensaje del suscriptor.

Web Push

También puedes recibir notificaciones web push sobre nuevos chats abiertos. Para hacer esto, permite las notificaciones de SendPulse en el navegador y selecciona la casilla de verificación "Nuevo diálogo abierto en mensajeros" en la configuración de la cuenta de SendPulse en la pestaña "Notificaciones".

Al hacer clic en la notificación web push sobre el nuevo chat, inmediatamente abrirás este chat en tu cuenta SendPulse.

SendPulse Chatbots App

También puedes descargar nuestra aplicación para Android e iOS para tener acceso a los chats desde tu smartphone y estar siempre en contacto con tus suscriptores.

La aplicación envía notificaciones automáticas sobre nuevos mensajes de los suscriptores, lo que le ayuda a estar al tanto de los chats, ver las conversaciones rápidamente y responder las preguntas de los usuarios.

Con la aplicación, puedes ver información sobre el suscriptor: cuándo se suscribió, la última vez que estuvo activo y otra información sobre él. También puedes administrar esta información: agregar etiquetas y cambiar variables, iniciar y detener respuestas automáticas y eliminar a un suscriptor de la lista.

Hay estadísticas para todos tus bots en la aplicación: el número de mensajes enviados y recibidos y el número total de suscriptores.

Califica este artículo sobre "Cómo usar un chat en vivo"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (6)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis