Cómo crear una Campaña de WhatsApp

Puedes crear una campaña para la audiencia completa de tu chatbot de WhatsApp usando una plantilla o enviando un mensaje a un contacto activo. Mantente en contacto con tus clientes, infórmales sobre eventos importantes o cambios en el estatus de sus órdenes, y recuérdales acerca de eventos agendados a los cuales se hayan inscrito.

Para crear una campaña, accede a la sección de “Chatbots”, selecciona tu bot y haz clic en Crear Campaña.

Paso 1. Escoge tu Bot

Escoge un bot que previamente haya sido conectado de la lista desplegable y la campaña que será enviada a la lista de audiencia de este bot.

Paso 2. Escoge tus Destinatarios

Escoge los destinatarios para tu campaña:

Audiencia Entera – envía un mensaje a tu audiencia entera usando una plantilla aprobada. El costo de estos mensajes es calculado de acuerdo a las tarifas de SendPulse.

Activo en las últimas 24 horas – envía un mensaje a todos los contactos que hayan interactuado en las últimas 24 horas con el chatbot. Estos mensajes son gratis.

También puedes segmentar los destinatarios por su fecha de suscripción, variables, etiquetas, participación en el flujo de chatbot, y recibiendo campañas específicas.

Paso 3. Llena el Contenido del Mensaje

Plantilla de Mensaje

Si escoges enviar un mensaje a tu audiencia entera usando una plantilla, no podrás cambiar el texto, pero puedes añadir tus propias variables y un link a una imagen o un documento si añades la opción de “Adjuntar” en la plantilla.

Escoge una plantilla y en lugar de variables con números, selecciona tus variables desde la pestaña de “Audiencia” o inserta un valor estático.

Si tu plantilla también incluye una imagen o archivo adjunto, súbelo.

A la derecha, puedes visualizar como se verá tu campaña, si decides insertar un botón a la plantilla asegúrate que el enlace sea el correcto.

Haz clic en Siguiente.

Mensaje Gratis

Si decides enviar una campaña a un contacto que estuvo activo en las últimas 24 horas, puedes escribir tu texto, añadir variables y un emoji.

También puedes agregar una imagen, un documento, un bloque adicional de texto, o un botón de lista al elemento del mensaje.

Un botón de lista abre una lista a la cual se le puede dar clic en las opciones. Presiona “Lista”, ingresa el texto del botón, un nombre de sección, título y una descripción.

Puedes agregar hasta 10 artículos. Puedes colocar todos los elementos en una sola sección o hacer 10 secciones para cada elemento.

Haz clic en Siguiente.

Paso 4. Escoge una Hora de Envío

En la próxima página, escoge cuando enviar tu campaña: inmediatamente o en un horario programado.

Aquí puedes ver también el desenlace del costo de mandar tu campaña a tu lista de contactos. El dinero será cargado al balance de tu cuenta por el número de destinatarios específicos. Si WhatsApp informa que el mensaje no fue entregado, el dinero será regresado al balance.

Haz clic en Enviar la Campaña

Analiza tus Resultados

Puedes checar detalladamente la información de tus campañas: cuantos mensajes fueron entregados y cuantos destinatarios interactuaron con tu bot.

Para hacer esto, visita la pestaña de “Mis Campañas” y escoge una campaña de la lista. Verás el estado y las estadísticas de cada campaña y la lista de destinatarios.

Califica este artículo sobre "Cómo crear una Campaña de WhatsApp"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (4)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis