Marketing y ventas   Herramientas útiles para mercadólogos

SendPulse News: Marketing de influencers y TikTok

Lectura de 3 minutos

SendPulse News: Marketing de influencers y TikTok

En los últimos meses el mundo del marketing está muy activo por los cambios que se esperan por parte de las grande empresas de tecnología, pero también por otros factores como lo son la publicación de nuevos informes sobre tendencias de comercialización por parte de las empresas, así como los cambios en las legislaciones que regulan cierta parte de la actividad de marketing. 

En esta edición de SendPulse News queremos presentarte las noticias más relevantes sobre estos factores y cómo pueden relacionarse con la manera en la que estás llevando la publicidad de tu negocio.

Marketing de influencer sigue creciendo

La empresa especializada “Samy Alliance publicó recientemente un informe titulado “State of Influencer Marketing”, o por su traducción al español, “Estado del Marketing de Influencer”, donde estudió el impacto que tiene este nuevo tipo de comercialización dentro de los presupuestos de la empresa. En este sentido, se pudo observar que la inversión respecto al marketing de influencers incrementó en un 50% y ha alcanzado niveles superiores a los 13 millones de dólares. 

En este sentido, el portal especializado marketingdirecto.com ha realizado un análisis detallado de los datos en donde refiere que: 

“…más allá de servir de inspiración, las propias redes sociales pueden ser plataformas comerciales en sí mismas. La evolución natural de las marcas en las redes sociales se está orientando hacia el social selling, o lo que es lo mismo, la venta a través de las propias redes sin la necesidad de tener que pasar por un e-commerce. Según las previsiones dibujadas en el State of Influencer Marketing, en 2026 el 60% de los consumidores millennials y de la generación Z preferirán hacer las compras en las redes sociales que en los e-commerce de las propias marcas”. 

En este punto, es importante analizar la relevancia que están teniendo las redes sociales en el contexto de las ventas por internet puesto que de acuerdo con los datos del mismo informe y de el portal marketingdirecto.com, se puede apreciar como ahora los consumidores prefieren comprar directamente en las redes social y no llegar a sitios de eCommerce. 

Marketing de influencers sigue creciendo.

Esto significa que las empresas deben apuntar a la incorporación de nuevas tecnologías que permitan hacer más ágiles las ventas desde los servicios de mensajería de las redes sociales. Por ello, se recomienda la incorporación de herramientas digitales como los chatbots que ayudan a simular conversaciones reales con los usuarios.

Las empresas pueden configurar los chatbots para que respondan a preguntas frecuentes o palabras clave. Por ejemplo, el chatbot puede responder cuando identifica palabras como “precio”, “horario”, etc. Contrario a lo que muchas personas piensan de los chatbots, estas herramientas son fáciles de utilizar si se tiene un constructor como SendPulse que permite configurar estas herramientas sin necesidad de saber sobre codificación. 

TikTok la app de la Generación Z

En el mismo informe “State of Influencer Marketing”, se presentaron datos importantes sobre las redes sociales y sus principales consumidores. En este sentido, Esther Lastra escribe para marketingdirecto.com, que se espera que para finales de este año, TikTok supere los ingresos de Twitter y Snapchat juntos. Pues el crecimiento de esta plataforma es constante y ascendente. 

Sin embargo, pese a que el principal público objetivo y consumidor de TikTok son los adolescentes pertenecientes a la generación Z, la realidad es que el rango de edad de los usuarios se va diversificando cada día puesto: 

“Pese a que en sus inicios TikTok era una plataforma enfocada sobre todo y ante todo al público adolescente, en los últimos tiempos ha terminado rodeándose de un público cada vez más adulto. De hecho, de acuerdo con un reciente estudio emprendido por Rebold, casi el 40% de los usuarios de TikTok tiene más de 30 años”.

En este sentido, vale la pena preguntarse como empresa si es pertinente comenzar a realizar publicidad en esta plataforma. En los últimos años se ha visto como TikTok ha comenzado a fomentar la publicidad en su plataforma; sin embargo, está está enfocada a un público más adolescente: publicidad de nuevas canciones de artistas populares; anuncios de productos juveniles, etc.

Ahora, te queremos preguntar: ¿ya realizas publicidad o contenido digital en TikTok? 

Si aún no lo haces, ¿por qué no lo has hecho? 

Queremos leer tus respuestas. 

TikTok es la “reina” de los adolescentes. 

Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad para replantearnos las nuevas tendencias de marketing en los próximos años. Es muy importante que comencemos a darle un impulso en la colaboración con influencers, pero un mayor enfoque al social selling. 

Así que te queremos recomendar que siguiendo con estas nuevas tendencias te animes a probar los chatbots para redes sociales de SendPulse. En este momento puedes conectar chatbots en Facebook Messenger, Instagram, WhatsApp y Telegram. Echa un vistazo y anímate a probarlas.

Posts by category