Marketing y ventas

Generación de leads: últimas tendencias en landing pages para incrementar las ventas

3 minutes

Generación de leads: últimas tendencias en landing pages para incrementar las ventas

Las pequeñas empresas la mayoría de veces tienen presupuestos de marketing limitados, lo que significa que su inversión, así como su tiempo y otros recursos, deben asignarse con prudencia. Las campañas de marketing por correo electrónico y los anuncios pagados son  muchas veces dos de las iniciativas de marketing más utilizadas, ya que tienden a generar grandes ganancias y por lo tanto a la generación de leads.

 

Si has invertido en cualquiera de estas iniciativas de marketing y no has obtenido el tipo de respuesta que esperabas, es probable que te estés olvidando de un elemento muy importante: las páginas de destino efectivas. Sigue leyendo y descubre cómo puedes aumentar tus tasas de conversión al renovar tus landing pages para la generación de leads. 

Pocas empresas están tan limitadas como las pequeñas empresas. Esto hace que nos preguntemos: ¿es mejor no tener una landing page a una mal construida? ¿O es mejor seguir creando una página de destino, incluso si no tienes mucho tiempo para dedicarle a construirlas?

Las landing pages son cruciales para el éxito de tus campañas de marketing. Si crees que construir una página de destino es difícil, hoy en día ya no tienes que sacrificar la calidad debido a limitaciones de tiempo y presupuesto. Existen nuevos métodos para crear páginas de destino de alta calidad.

Generación de leads: cómo crear páginas de destino exitosas

1. Facilidad y tiempo

No es necesario que dediques mucho tiempo a pensar qué diseño usar en tus páginas de destino. Existen programas que te brinda plantillas donde solo tendrás que completar tu información con solo arrastrar y soltar de una forma sencilla. Esto te ahorrará una gran cantidad de tiempo y mantendrá toda la página con un aspecto profesional.

2. Diseño y experiencia

Tus páginas de destino deben ser llamativas para mantener la atención de un cliente potencial. Asegúrate de que estás utilizando landing pages con un diseño responsive, para que los visitantes puedan tener una buena experiencia sin importar el dispositivo que utilicen. Incluye imágenes que no sean muy pesadas y prueba tus páginas de destino para asegurarte de que tengan tiempos de carga rápidos. Después de todo, durante la generación de leads lo más importante es llamar la atención de los prospectos sin que estos tengan que esperar a que se cargue una página.

3. Llamadas a la acción convincentes

Tu landing page debe tener un botón de llamada a la acción que atraiga a los usuarios. Por ejemplo, invita a tus leads a solicitar una consulta gratuita o a descargar un eBook. Tendrán que recibir algo valioso a cambio de entregar su información. Por lo tanto, tus botones call to action deben ser atractivos.

4. Formularios de suscripción y recopilación de datos

El objetivo principal de construir una página de destino es capturar datos importantes del cliente y tener una forma de hacer un seguimiento con los leads. Verifica que tus páginas de destino incluyan formularios web que soliciten nombres y apellidos, direcciones de correo electrónico, números de teléfono u otra información útil para ti. Estas ideas pueden ayudarte a establecer relaciones más adelante, así como a satisfacer las necesidades de los clientes cuando más lo necesitan.

5. Integración y soporte

Si estás utilizando un generador de páginas de destino, asegúrate de que se sincronicen con tu CRM o software de marketing. Esto hace que el seguimiento y la consolidación de datos sean mucho más fáciles.

6. Personalización

Finalmente, considera las posibilidades que tienes con dominios y mensajes personalizados. Los dominios personalizados pueden ayudar a mejorar tus rankings de SEO, y la mensajería personalizada pueden marcar la diferencia en la conversión de prospectos o no. Tu página de destino debe tener ambos.

 

Recuerda que una de las formas más efectivas para la generación de leads es a través de la información que puedes obtener de los visitantes. Empieza a incluir landing pages en tu sitio web y ofrece contenido de valor que sea irresistible para tus prospectos.

Posts by category